jueves, 13 de octubre de 2011

4.2 CÁMARA FOTOGRÁFICA

Una cámara fotográfica es una caja hermética a la luz que usa una lente o una combinación de lentes para formar una imagen real e invertida sobre una película sensible a la luz.

La luz de esta imagen afecta las sustancias químicas de la película, de tal modo, que la imagen queda registrada permanentemente. En la siguiente figura se representa la formación de una imagen por una cámara fotográfica.



La cámara tiene un obturador que deja pasar la luz a través de la lente por un tiempo muy corto. para que la fotografía sea mejor calidad se deben controlar tres aspectos: Rapidez del obturador, grado de abertura del diagrama y el Enfoque.
  • Rapidez del Obturador: Cuando  la cámara y el objeto tiene un movimiento. es necesario que el obturador permanezca el mínimo tiempo abierto con el fin de congelar el movimiento en un instante y evitar que la foto sea borrosa. El obturador debe permanecer abierto máximo 1/100s

  • Grado De Abertura Del Diagrama: Se debe controlar la cantidad de luz para evitar que quede oscura o, por el contrario, con demasiada luz de tal forma  que todos los objetos brillantes se ven iguales con poco contraste. Este control lo hace un diagrama de iris que se coloca detrás de la lente. su altura esta de acuerdo con la intensidad de a luz del exterior ( a mayor intensidad, menor abertura), la sensibilidad de la película y a la rapidez del obturador obtendrá mayor rapidez.

  • Enfoque: como la pelicula es la pantalla de la imagen, esta debe clocarse en el lugar justo para mayor nitidez. Segun lo que hemos estudiado de las lentes convergentes, si el objeto se situa en el infinito la pelicula debe colocarse a la minima distancia con respecto a la lente, su distancia focal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario